confusion

Ser Bilingue puede Ayudarte a Frenar el Alzheimer

El  Alzheimer es una enfermedad que se lleva todo lo que has vivido, se lleva  tus  recuerdos, a las personas que quieres , los mejores momentos de tu vida ,se lo lleva todo hasta que solo queda la nada…

La ciencia avanza rápido y tal vez en un futuro no muy  lejano, las enfermedades mentales degenerativas serán una cosa del pasado. Pero, mientras tanto, un estudio para llevar a cabo por  Ellen Bialystok , psicóloga de la Universidad de York en Toronto , sugiere que las personas  bilingües consiguen detener el avance de la enfermedad de Alzheimer durante una media de cuatro años en comparación con las personas que sólo hablan un idioma. El estudio indica que Incluso conocimientos de idiomas a nivel escolar que se utilizan durante las  vacaciones  pueden mejorar la función cerebral hasta cierto punto.

Bialystok señala que el cambio entre diferentes lenguas parece estimular el cerebro y así creando una reserva cognitiva. “Es más bien como un tanque de reserva de un coche. Cuando te quedas sin combustible, se puede continuar por más tiempo debido a que hay un poco más en el depósito de seguridad. ”

Los pacientes bilingües habían sido diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer con un promedio de cuatro años más tarde que los pacientes monolingües, según el estudio más reciente de Bialystok , publicado en noviembre en la revista Neurology .

Esto sugiere que el bilingüismo está ” protegiendo a los adultos mayores, cuando la enfermedad de Alzheimer está empezando a afectar la función cognitiva “, remarca Bialystok .

Así que parece que ser bilingüe ayuda a tu cerebro a mantenerse joven, es como ir al gimnasio todos los días para tu materia gris. Con esta información a mano, todo el mundo debería  tratar de aprender un nuevo idioma, y si tienes la oportunidad de estudiar ese idioma en el país de origen, ¡aún mejor! Ya que podrás disfrutar de una nueva experiencia cultural y tu cerebro va a volver a casa como ¡Schwarzenegger en los 80!

Así que no te lo pienses más, si quieres aprender un nuevo idioma en el extranjero visita www.allaboutlanguages.com y te ayudaremos en todo lo posible para encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario